lunes, 28 de junio de 2010

¿Cuándo se volvió lujo y negoció utilizar el lenguaje actual como medio de comunicación?

¿Por qué seguir pagando un lujo tan caro, para utilizar el lenguaje como medio de la comunicación moderna? Si anteriormente la comunicación era gratuita y generaba menos problemas tanto económicos como de salud.

Desde que el hombre existe en la tierra se sabe por los historiadores y antropólogos que siempre  ha existido un lenguaje por el cual se comunican los animales y también los seres humanos, pero los seres humanos hemos desarrollado atreves de los años y las generaciones antepasadas, diferentes lenguajes en las diferentes partes del mundo.

En México existían varios dialectos, hoy día se han ido perdiendo pero aun sobreviven unos cuantos dialectos, ya que afortunadamente o desafortunadamente el español nos fue impuesto exactamente  en el año de 1492, fecha del descubrimiento de América, fue Elio Antonio de Nebrija quien publico la primera gramática castellana y esto provoco una etapa de cambios y modificaciones en los dialectos de los habitantes mexicanos, mientras los reyes de aquella época celebraban el descubrimiento de un país rico en minerales y la consolidación definitiva como sistema fonológico el español en la nueva América (México).

México adopto el idioma español y actualmente el 90% de la población lo habla el otro 10% son los dialectos. Pero desde cuando comunicarse se volvió un negocio para las compañías de teléfonos y celulares móviles, por que dejamos que otros se aprovechen del poco dinero que ganamos para gastarlo en la comunicación y porque hemos permitido y pagado esas cantidades brutales y exageradas a esas compañías que lo único que nos venden son cargos de  impuesto del 3% mas el 16% de IVA, en México pagamos cantidades que parecieran exageradas en otros países.


Pongamos un alto, es un reto para los jóvenes ya que a nosotros nos toco vivir y experimentar el comienzo de la revolución de las nuevas tecnologías y avances con la telefonía móvil. No me dejaran mentir que la mayoría de las generaciones jóvenes y ya no tan jóvenes, no importando la edad, sexo, raza o estatus social todos contamos con uno o más dispositivos o aparatos llamados celulares o teléfonos.

Actualmente toda persona cuenta con este tipo de aparatos móviles pero pocos saben que las ondas que emiten estos aparatos provocan trastornos en nuestra salud, desde pequeños dolores de cabeza hasta tumores cerebrales; así como tumores en el nervio del oído, pero la pregunta es: ¿QUÉ HACEN LAS AUTORIDADES PARA IMPEDIR O POR LO MENOS ADVERTIR DE ÉSTE PELIGRO? y ¿PORQUÉ LAS GRANDES EMPRESAS DE TELECOMUNICACIÓN COMERCIALIZAN PRODUCTOS Y SERVICIOS POTENCIALMENTE NOCIVOS PARA NUESTRA SALUD?.

Amigos lectores los exhorto a que analicen que “TODO CON EXCESO ES MALO”   y para reflexionar cada quien tiene una respuesta para esta pregunta ¿Es una necesidad utilizar  los nuevos servicios de chats o acceso a las redes sociales que ofrecen las compañías celulares haciendo nos  adictos de llevar  el celular pegado a nuestro cuerpo y recibiendo la influencia de éstas ondas prácticamente las 24 horas del día? La información está al alcance de la manos de todos las acciones dependen de los jóvenes y las nuevas generaciones tomemos acciones positivas y logremos cambios radicales para el bien común.

Escrito por Iris López Juárez 28 Junio 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario