Hoy la preocupación más importante de las familias Morelenses es ver por sus bienes materiales y por su economía, es entendible que nos preocupemos mas por mantener un status social según nuestro nivel de vida ya que resulta difícil y a veces imposible adaptarse a otros niveles, pero muchos tuvieron que adaptarse y continuar su vida después de tantas situaciones que nos pusieron a la orilla del barranco, debido a la inestabilidad económica del país, así como a la influenza, las protestas de los maestros, las balaceras y el mundial hemos salido adelante.
Actualmente cada quien conoce una historia de un tercero de que somos cada vez ya menos que más vivos, para contar a nuestras próximas generaciones como en esta bella ciudad continua brillando el sol, pero brilla mas porque la capa de ozono ya está más dañada que nada, no importando ese pequeño detalle los campos verdes se han convertido en grandes construcciones de series de millones de casas iguales y además miniaturas donde viven familias de 4 o 5 en un terreno de 4x4, pero eso demuestra cómo ha crecido la ciudad y como la gente ahora emigra de la ciudad al campo donde anteriormente se cosechaba la caña de azúcar.
Ccabe mencionar que Morelos a nivel mundial era un gran productor de azúcar y sus derivados, pero debido a todas las situaciones mencionadas y al paso del tiempo. Así como la perdida y ganancia de nuevas costumbres se fue perdiendo ese papel de reconocimiento que se tenía, pensado que se podría lograr modernizarnos y hacer de este lugar un lugar tecnológico donde la vida vaya más rápido donde las oportunidades sean mayores, pero que oportunidad es tener que estar detrás de un escritorio por horas, viviendo en una realidad virtual, dejando las cosas naturales y simples que ofrece la naturaleza a un lado, ya que no va con nuestra personalidad moderna.
Tenemos tantas oportunidades “según” que son una entre mil, pero que lastima da ver como esas personas preparadas y estudiadas no alcanzan a adquirir la oportunidad de obtener una de ellas, ya que si viéramos con lupa quienes están a cargo de Morelos nos daríamos cuenta que no están tan estudiados y ni si quiera alcanza en algunos casos el titulo de una carrera profesional bueno que carrera digamos que no tienen ni la secundaria o preparatoria terminada, que entraron a ganar los millones por ser primos del hermano del amigo de algún funcionario público o persona ligada a esos cargos importantes
Pero el punto es que lo más importante en la vida no es la posición social o sí? Y tampoco lo es el dinero o sí? Obviamente en este mundo tan materializado la respuesta es obvia para cada quien; pero lo que las nuevas generaciones buscan es llevar el poder por el camino justo y equitativo. Este es el reto para todos los jóvenes ciudadanos de Morelos. El futuro de las próximas generaciones está en las manos de todos los morelenses que habitamos un lugar tan bello donde la naturaleza y el bello clima hacen de Morelos un paraíso, no dejemos que este paraíso desaparezca.
Escrito por Iris López Juárez, 18 años, Cuernavaca, Morelos 2010
No hay comentarios:
Publicar un comentario